El ecoturismo será una fuente de ingreso para 'Costa Rica'
La comuna de pescadores y concheros más antigua de la provincia de El Oro, llamada Costa Rica, ubicada en el archipiélago de Jambelí, ahora busca vivir del ecoturismo.
Son 84 familias (512 habitantes) que se han capacitado para ofrecer a los turistas que visitan la isla todo lo relacionado con gastronomía, turismo en la playa o visita a manglares. Ellos, durante años, han subsistido de la recolección de conchas y la pesca.
Hace más de 20 años el boom camaronero casi les deja sin trabajo debido a la tala indiscriminada de los manglares.
Miguel de la Cruz, habitante de la isla, explicó que tratan de darle un valor agregado a lo que la naturaleza les ha brindado, como por ejemplo, recorrer con los turistas los mangles que ellos mismos custodian (520 hectáreas); además, mostrarles la tradicional cría de la concha en corrales, que está frente a sus viviendas. La comunidad está empeñada en potenciar el ecoturismo, de ahí que solicitan el apoyo estatal para emprender el proyecto.
Juan Potes, habitante, dijo que frente a la isla Costa Rica, a 10 minutos de navegación, está San Gregorio, una playa extensa y deshabitada (más grande que Jambelí), desde donde se puede divisar la costa del vecino país, Perú. (I)
Hernán Gil sobrevivió ocho días bajo los escombros: así fue su rescate
ADN va por Esmeraldas: busca quitarle arrebatarle al correísmo la provincia
Se acabó la era de Enner: Ecuador busca al heredero del máximo goleador
¿Cuáles son los premios que se perdió Ecuador tras ser eliminado del Mundial?
Quito: 14 calles cerrarán desde HOY por obras cerca del Metro
Pasaje de buses en Guayaquil subirá hasta USD 0,50: estas son las condiciones
Mundial 2026: DT de República Democrática del Congo recibió la peor noticia tras la eliminación
¿Cuáles son los premios que se perdió Ecuador tras ser eliminado del Mundial?
