El Ecoparque Chaullayacu tiene un avance del 55%
El 96% de los lotes del polígono industrial Ecoparque Chaullayacu, que se construye en Cuenca, ya ha sido asignado a distintos empresarios.
La obra, que inició en diciembre del año pasado, actualmente tiene un avance del 55% y servirá para brindar una nueva alternativa al sector industrial.
El parque industrial antiguo, situado en la vía a Patamarca, está copado.
Los trabajos se ejecutan en un área total de 70 hectáreas, de las cuales 20 han sido ocupadas por distintos empresarios.
Las restantes forman parte de un cinturón de protección ambiental, según explicó Paúl Granda, alcalde de la ciudad, quien visitó las instalaciones en compañía de otras autoridades.
En total son 62 lotes, divididos en dos plataformas: una para las empresas tipo A, mientras que otro espacio es destinado para las tipo B, es decir, las que requieren de un mayor volumen de agua para producir.
“Por el momento falta la asignación de un lote tipo B y cinco lotes tipo A, los cuales (los empresarios) tienen que confirmar”, manifestó Trajano Bermeo, gerente de la Empresa Pública de Desarrollo Económico (EDEC), entidad encargada de las obras con el apoyo del Ministerio de Industrias y Productividad.
Actualmente se realizan trabajos de infraestructura hidrosanitaria, la construcción de las vías y veredas, y la colocación de luminarias.
Para garantizar la comodidad de los empresarios y sus trabajadores, en este espacio se implementarán equipos complementarios como: farmacia, centro de salud, agencias bancarias, comedor, oficinas administrativas, guardería para los hijos de los empleados y otras áreas necesarias para el traslado de los camiones.
“Las vías principales del Ecoparque tienen un ancho de 12 metros, mientras que las secundarias 9, lo que evitará el congestionamiento vehicular”, acotó.
Rayner Ortiz, empresario de Cuenca que adquirió tres lotes para emprender con industrias del caucho y plástico, manifestó que este proyecto es fundamental para poder producir y generar empleo.
Además manifestó que los precios son incomparables, pues en el antiguo parque industrial el metro cuadrado de un lote, en el mejor de los casos, costó $1.000, mientras que en este nuevo espacio que adquirió tuvo que pagar $118 por la misma área.
En el recorrido se verificó, además, las instalaciones del Innovacentro de la madera y el mueble, cuya misión es generar servicios tecnológicos dirigidos a los empresarios de este sector para mejorar la producción.
La inversión en la edificación del Ecoparque es de $20’750.938 más IVA. El Innovacentro costó $2’355.314.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
