Desde el miércoles 25 de mayo y hasta el 2 de junio se desarrolla en Cuenca la celebración del Corpus Christi, una de las fiestas religiosas más importantes de la ciudad. Esta conmemoración se caracteriza por las eucaristías, procesiones, juegos pirotécnicos y la venta de dulces.
Este año, un total de 130 puestos se instalarán en los alrededores del parque Calderón y la Catedral La Inmaculada, en la calle Sucre. Las actividades del Septenario iniciaron el miércoles con las vísperas a cargo de la Arquidiócesis de Cuenca. Desde ese día, decenas de personas visitan los diferentes puestos para saborear la variedad dulces que ofertan, entre ellos: las cocadas, las quesadillas y alfajores.
La Municipalidad, a través de la Fundación Municipal Turismo, con el fin de rescatar las tradiciones y promocionar a Cuenca, desarrolló una serie de actividades para promover esta la celebración en otras provincias como El Oro, Guayas y Loja.
Cada año los priostes se encargan de organizar la celebración. Esta vez, están a cargo sacerdotes, la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, la Cámara de Turismo del Azuay y la Asociación Hotelera del Azuay. (I)
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
