Desde hace cinco semanas empezó la construcción del cementerio municipal en el cantón Suscal. La obra, que ejecuta y financia la Prefectura del Cañar, tiene un 25% de avance.
Diagonal al antiguo panteón se edifica el nuevo camposanto, donde por el momento se han cumplido con las excavaciones, movimiento de tierras, nivelaciones y otros trabajos.
Raúl Cajas, fiscalizador de la obra, manifestó que en esta primera etapa se construirá el cerramiento frontal incorporando imágenes religiosas iluminadas y cerramiento lateral con muros de contención en hormigón ciclópeo, con malla y postes de acero galvanizado.
Además se levantará un bloque de 200 bóvedas y 145 osarios, caminerías internas, rampas de acceso, equipamiento con bancas ornamentales, frontón de entrada y vivienda para guardián.
Subrayó que esta obra era un clamor ciudadano debido a que el actual cementerio no presta las condiciones óptimas. “En virtud de ello, desde la Prefectura se realizaron los trámites y gestiones pertinentes para concretar esta estructura de servicio social”, dijo.
Indicó que el Municipio de Suscal aportó con 10 mil dólares y los estudios, en tanto que el Gobierno Provincial invierte 92.316 dólares.
El plazo para la terminación de la obra es de 90 días. A decir del fiscalizador, las labores avanzan progresivamente.
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
Emelec presenta a Vicente Sánchez como nuevo DT para la temporada 2026
Cuenca: tres niños luchan por su vida tras presunto envenenamiento
Netflix presenta el documental del regreso más esperado: BTS
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
WhatsApp prepara su versión de pago: ¿se terminará el servicio gratuito?
