El Benigno Malo presentó la publicación “Antorcha”
‘Antorcha’ es el nombre de la revista que recopila la historia, tradiciones y experiencias del colegio Benigno Malo, como un homenaje al plantel por sus 150 años de vida institucional.
En los últimos días, en presencia de estudiantes, exalumnos, padres de familia y autoridades, se realizó la presentación oficial del documento.
Su producción contó con la colaboración del Departamento de Cultura del Municipio de Cuenca, que auspició la impresión de 3.000 ejemplares.
Laura Serrano, rectora del plantel, señaló que las revistas fueron distribuidas a todos los estudiantes y personal administrativo, con el fin de que a través de las 70 páginas que la conforman, conozcan los aspectos relevantes del plantel.
Cada ejemplar presenta artículos escritos por las autoridades del plantel, así como por los estudiantes del área de Literatura, quienes realizaron la recopilación de la información. Para Cristian Sánchez, estudiante, cumplir 150 años le “llena de orgullo”. Consideró que tener una revista aumenta la satisfacción de pertenecer a la institución.
Dentro de las actividades que se realizan durante este mes hoy se inaugurará el coliseo de la institución, con unas jornadas deportivas entre los estudiantes y profesores.
En junio se presentará el ‘Libro de Oro del Benigno Malo’, de 150 páginas, en donde se encuentra la historia de los últimos 50 años.
Presidente Noboa inspecciona avance en la construcción del mercado de Calceta
Quito reúne a expertos de 20 países para enfrentar ciberataques
Joven sufrió aparatosa caída de un bus en movimiento
Brigadas médicas gratuitas para mujeres en Quito
Barcelona SC: Cinco salidas para el segundo semestre
Asambleísta Diana Jácome responde a señalamientos por caso Progen
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
