El Benigno Malo de Cuenca está de cumpleaños
En estos 150 años, el colegio Benigno Malo de Cuenca ha experimentado cambios, no solo en su infraestructura, sino también en sus actividades educativas.
Ahora encontramos a los estudiantes en intensas actividades como los clubes de periodismo y trabajando también en una radio on line, esta última con 35 alumnos bajo la dirección de Cristian Pineda.
La Banda de Paz también representa para los estudiantes una oportunidad para formar parte de ella y representar a la institución en diferentes eventos, tanto locales como nacionales. Está constituida por aproximadamente 40 personas que rotan en cada presentación.
Una de las curiosidades de este colegio es que desde su inicio mantuvo facultades universitarias, por tal motivo, cuando en 1887 se formó la Corporación Universitaria del Azuay, los estudiantes de esta área llamaron al centro educativo su alma mater. El 30 de octubre de 1923, siendo rector Andrés F. Córdova, se empezó a construir en la Av. Solano el nuevo local, de estilo neoclásico francés, diseñado y ejecutado por el arquitecto quiteño Luis Felipe Donoso Barba. Según palabras del diseñador, la concepción arquitectónica del lugar guarda una relación entre la ciencia y la tecnología. (I)
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
