Con el apoyo de 1.800 estudiantes, desde ayer, se busca dar solución a la desinformación que tienen los usuarios de las centrales de transferencia, en Cuenca.
Los jóvenes forman parte del programa de “Seguridad Vial y Tránsito” y su labor consiste en dar ayuda a los ciudadanos sobre los nuevos recorridos de las líneas de buses urbanos.
Ellos trabajarán hasta hoy, desde las 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18H:00 Su gestión se concentrará donde hay gran afluencia de usuarios de transporte público.
Pese a que está en vigencia desde hace 15 días la nueva modalidad de transporte, persiste el desconocimiento de las rutas.
La confusión se da, por ejemplo, con la línea 13 que ahora trabaja como alimentadora 203, pues a pedido de los usuarios volvió a su recorrido anterior que sale desde el Mall del Río y va al Control Sur, siguiendo la Av. de las Américas y pasa por el Carmen de Guzho.
Wilmer Bravo, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, expresó que estas rectificaciones se reconsideraron debido a las molestias de los usuarios.
Cristian Gómez, conductor de una de las alimentadoras de la línea 203, señaló que el anterior recorrido perjudicaba a los pasajeros debido a que existían usuarios que se trasladaban al Control Sur.
En cuanto a la integración de las demás alimentadoras, Boris Palacios, director municipal de Tránsito, indicó que se definirá en los próximos días, pero se espera que todo el sistema este en funcionamiento hasta el 21. A más de estos inconveniente, los ciudadanos aún desconocen las rutas e incluso los pagos en las Centrales de Transferencia.
Darío Tapia, gerente de la Empresa de Movilidad (EMOV), dijo que ahora los pasajeros están en un 30% usando las tarjetas y no pagan con monedas.
Carrito médico atropelló a jugador en pleno partido de la Serie B
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Importaciones desde Colombia ya no pagarán tasa por control aduanero
De la Espriella y Cepeda disputarán la segunda vuelta en Colombia
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
Aspirantes a la educación superior deberán completar el Registro Nacional
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
