Oficiales de las instituciones policiales de Ecuador y Perú se dieron cita en el evento denominado ‘Encuentro Binacional de Unidades Especializadas 2017’ en Cuenca.
En la cita, el ministro del Interior, César Navas, indicó que la jornada de trabajo corresponde a un acercamiento entre los dos gobiernos, como resultado de los gabinetes binacionales, en el eje de seguridad. “Este espacio de relacionamiento al más alto nivel tiene como objetivo reforzar información para hacer frente al crimen organizado transnacional”, indicó.
Navas recalcó que estos espacios fortalecen las relaciones mutuas de hermandad para buscar la convivencia social pacífica en los sectores de frontera. Advirtió que los controles en estos lugares serán más rigurosos para evitar el microtráfico, narcotráfico, trata de personas, tráfico de migrantes, búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, contrabando, minería ilegal y otros.
Por su parte el general Jorge Pérez, jefe de la Región Norte del Perú, felicitó la iniciativa de la Policía de Ecuador para trabajar juntos. Señaló que la finalidad es gestionar acciones concretas para hacer frente a las amenazas y riesgos que sufren las zonas de frontera. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
