La Empresa Aguas y Servicios de El Oro (EASO) anunció la terminación de las reparaciones en el acueducto de 800 milímetros, ubicado en el paso elevado del río Jubones.
Una vez concluidos estos trabajos, el servicio de agua potable para Machala, Pasaje y El Guabo queda totalmente garantizado.
Según la proveedora del líquido, también se realizó la impermeabilización en los tanques de La Esperanza y labores de mantenimiento en el acueducto Captación–Planta de Tratamiento–Tanques de Reserva.
Los técnicos trabajaron día y noche para realizar las readecuaciones en el tiempo previsto y de esa manera restablecer el servicio, el cual se hizo efectivo el 7 de agosto.
Víctor Pesántez, gerente general de la empresa, manifestó que, a pesar de que la planta Esperanza no estaba en funcionamiento, gracias a un plan de contingencia se abasteció a la colectividad a través de la planta El Cambio.
“Además, entregamos el líquido vital mediante tanqueros a las diferentes instituciones públicas, hospitales, escuelas, colegios, empresas y barrios, De esa manera pudimos obtener como resultado que pocos sectores hayan quedado desabastecidos”, destacó.
Al momento, afirmó que el servicio ha sido restablecido y resaltó que, de no haber actuado, las tuberías habrían sufrido un colapso.
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
