Ecuador / Jueves, 06 Noviembre 2025

Dos hombres se ahogaron esta mañana por salvar a sus hijos que se los llevaba la corriente. El hecho pasadas las 10:00 de la mañana de este domingo y se registró en la parroquia El Progreso del cantón Pasaje, provincia de El Oro,

 

Raúl C. de 21 años y Carlos L. de 36 años se ahogaron en el balneario Punta del Faro a cuatro kilómetros de la playa Jambelí.

Pescadores del lugar lanzaron sus redes en el sitio de la tragedia para buscarlos, logrando encontrar cerca de las 12:00 a Raúl C., quien salió en medio de la malla, buzos de la Policía Nacional también llegaron al lugar para colaborar con la búsqueda. Mientras que los pescadores seguían intentando buscar al siguiente cadáver.

Pasado las 14:00 los comuneros lograron encontrar a Carlos L., quien también salió en medio de las redes. Familiares de los fallecidos, llegaron hasta el balneario para identificar los cuerpos.

Nancy Cumbicus, testigo del hecho, explicó que los fallecidos se encontraban nadando junto a dos menores, sin embargo de pronto llegaron a un sitio más profundo, “fue allí que los niños comenzaron a desesperarse, el padre intentaba mantenerlos a flote y llevarlos a la orilla, pero solo los lanzó para que se salven y a él lo arrastró la corriente hasta lo profundo del mar”, expresó la testigo.

Las unidades guardacosta realizaron un operativo en el balneario prohibiendo la entrada al mar. Los comuneros muy enérgicos denunciaban negligencia de parte de los marinos, “pedimos que los busquen en el sector donde ellos se ahogaron y no nos hicieron caso, solo buscaban a las afuera del mar. Los propios pescadores tuvieron que encontrarlo”, dijo el hermano de Carlos L.

Cumbicus, dijo que llegaron con un grupo de 11 amigos a disfrutar de un fin de semana, luego de trabajar toda la semana en las fincas del recinto Santa Elena, “Carlos L. llegó con su esposa e hijos y lo invitó a Raúl C, con otro grupo de amigos. No pensamos que en esta playa había partes que son peligrosas, por la corriente”, dijo Cumbicus.

Jorge Luis Vaca, presidente de la Junta Parroquial de Jambelí, dijo que las autoridades deberían poner más atención y señalización ya que “en este sitio hay dos corrientes”.

La Punta del Faro es un balneario nuevo que fue entregado a una organización de pescadores para que fomente el turismo en El Oro.