Dos fallecidos y 5 heridos por explosión en mina
Dos trabajadores de la mina San Gerardo, ubicada en esta población azuaya, murieron sepultados a consecuencia de una explosión. En el incidente, ocurrido a las 05:30 de ayer, también resultaron con lesiones cinco personas que se encontraban en el interior.
El percance movilizó a organismos de socorro de Azuay y El Oro. Éber Burbano, comisario del cantón, afirmó que las víctimas mortales quedaron aplastadas por las rocas. Los heridos fueron trasladados hasta una casa de salud del cantón, sin embargo, dos de ellos tuvieron que ser llevados hasta el hospital Teófilo Dávila, de Machala, debido a que su estado es crítico.
Uno de los trabajadores comentó que había bastantes heridos porque una plancha de roca cayó sobre los obreros. “En ese sector nos reportaron que hay dos muertos y cinco heridos, según informes de la Dinased y Policía Judicial”, dijo Burbano.
El funcionario presume que los obreros habrían dinamitado un sector donde estaba el otro grupo de trabajo y que al parecer no advirtieron el riesgo.
Policía confirmó que siete de los ocho cadáveres identificados corresponden a jóvenes desaparecidos en Milagro
Jueza ordena prisión para Vicko Villacís y otros siete procesados
El teletrabajo empeora la salud mental y las personas no son conscientes de ello
Compensaciones para pescadores afectados por la plaga conocida como jaiba mora
Avión de Iberia sufrió incidente durante ceremonia en aeropuerto de Guayaquil
Un estudiante fue detenido en su colegio por presunto intento de asesinato
¡Para los criticones! Jaime Enrique Aymara se destapa y explica las razones de su cambio extremo
