El Concejo Cantonal de Cuenca aprobó, en segundo debate, la Ordenanza de Control de la Contaminación Ambiental Originada por la Emisión de Ruido Proveniente de Fuentes Fijas y Móviles.
La directora de la Comisión de Gestión Ambiental (CGA), Catalina Albán (foto), manifestó que el artículo 14 de la Constitución de la República del Ecuador reconoce el derecho de la población “a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice el buen vivir”.
La Ordenanza tiene 31 artículos, entre los temas principales que trata son autoridad ambiental, valoración de niveles de ruido provocados por fuentes fijas y móviles; actividades industriales, comerciales y de servicios; las alarmas; ruido emitido por perifoneo y regulación de uso de altoparlantes.
El alcalde Marcelo Cabrera informó que la ordenanza previene, controla y sanciona la contaminación ambiental generada por la emisión de ruido, que afecta la salud de la población del cantón Cuenca.
Las actividades de perifoneo provenientes de fuentes móviles motorizadas en la vía pública será controladas por la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV). (I)
Gobierno incrementa en 25 % los recursos para el deporte
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
Emelec: Guillermo Duró no seguirá como director técnico
La banca pública impulsó el crédito en 2025
57.616 ecuatorianos deportados desde Estados Unidos en los últimos ocho años
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
