La capital azuaya tendrá en 2013 un nuevo sitio en el cual ciudadanos y estudiantes podrán aprender sobre el sistema solar, los fenómenos naturales y temas similares.
El moderno planetario estará en el Parque de la Madre y se erigirá en la tercera etapa de los trabajos que ahí se realizan actualmente.
Ocupará un espacio, a cien metros de donde funcionaba el antiguo, que fue derribado. Sus equipos, que se encuentran embodegados, pasarán a formar parte de un museo para los cuencanos.
La nueva estructura tendrá capacidad para 100 personas, es decir, el doble del que funcionaba junto a la Escuela de Marcha.
Según su director, Juan Cárdenas, habrá instalaciones modernas y contará con tecnología digital, incluso con proyecciones en tercera dimensión para que los estudiantes puedan investigar y también enterarse de lo que encierra el cosmos. “El costo del nuevo planetario será de alrededor de $ 1,6 millones”, dijo, y agregó que los equipos electromecánicos ya no son utilizados en este tipo de locales. Ya no existirá la vieja cúpula, como la que tenía la antigua, y ahora será una semiesfera parecida a otras que existen en el Ecuador.
Cárdenas dijo también que el esfuerzo de la Municipalidad tiene como fin que la ciudadanía forme parte de las actividades que se desarrollan todos los días y sobre todo para los niños, que necesitan este tipo de instrucciones.
El concejal Lauro Pesantes denunció que uno de los proyectores que tenía el lugar ha sido embargado por un ciudadano que ganó un juicio. Según dijo, el único bien patrimonial que tiene la ciudad, dentro del planetario, es ese aparato.
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
