Que los distribuidores de gas doméstico utilicen música instrumental en vez del pito para vender es la propuesta que se busca implementar en Cuenca como parte de las acciones para regular la contaminación acústica en el cantón.
El planteamiento forma parte de la Ordenanza de control del ruido que espera su segundo debate. Carlos Orellana, proponente, indicó que durante las socializaciones de la norma se conoció de la preocupación ciudadana con respecto a las alarmas de los vehículos, de las viviendas, y del pito de los repartidores de gas.
Según Orellana son 600 mil cilindros los que se comercializan al mes en la capital azuaya. “Y si eso lo multiplicamos no por un pito sino por muchos cada vez que se acerca a un domicilio imaginemos el ruido que se genera en la ciudad”.
Sandra Reyes, dirigente de los distribuidores de gas, señaló que están de acuerdo con la propuesta, sin embargo acotó que la misma será implementada desde el próximo año, debido a que en la actualidad tienen gastos producto de la inversión hecha para la renovación de los vehículos. “No nos estamos oponiendo, estamos de acuerdo en sumarnos a solucionar el problema del ruido”. (I)
Mundial 2026: Él es Udi Neco, el que se roba las cámaras en los partidos de Turquía
¡Es oficial! Neymar no jugará ante Haití
Tres helicópteros y un avión multipropósito se entregó al Ejército Ecuatoriano
Mundial 2026: Suiza golea a Bosnia y prácticamente se mete en 16avos de final
Muere el cantante dominicano Álex Bueno
Agricultura y manufactura lideran acceso a créditos en Ecuador
Denil Castillo, la apuesta de Sebastián Beccacece
