La pestilencia que emana de cuatro criaderos clandestinos de cerdos instalados en el barrio San Estuardo, al noroeste de Machala, hizo que sus moradores denunciaran el hecho a las autoridades de salud.
La Dirección Provincial de Salud de El Oro constató la existencia de los corrales y las malas condiciones higiénicas en las que operan. Mariuxi Mejía, directora provincial de Salud, dispuso la intervención de inspectores, con el objetivo de realizar el análisis de la situación actual del barrio.
La tarea consiste en visitar casa por casa, entrevistar a los jefes de las familias y levantar la información necesaria, verificando si existen más porquerizas en el lugar y de esta manera poder realizar las respectivas acciones higiénicas sanitarias para ayudar a los moradores.
Una residente del lugar que prefirió mantener el anonimato denunció a la autoridad que en los últimos meses se ha incrementado el número de corrales y por ello aumentaron los olores fétidos. Personal del Departamento de Epidemiología realizará exámenes a los habitantes para cerciorarse de que no presenten alguna enfermedad a causa de los corrales.
En tanto que elementos del área de Vigilancia Sanitaria y la Comisaría de Salud realizaron la inspección correspondiente. Mejía emitió las citaciones respectivas a los dueños de los criaderos para investigar el origen de los animales y otros detalles.
¿Cuándo será el próximo feriado en Ecuador?
Mario Godoy renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
Guayaquil, lluvias intensas dejan calles inundadas y activan alerta del Inamhi
VIDEO: Delfín murió tras manipulación de turistas en Crucita
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Copa Libertadores: Caótico inicio de Barcelona
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
