La Alcaldía de Cuenca, a través de la Empresa Pública Municipal de Aseo (EMAC-EP), formó la comisión denominada “Cuenca, ciudad de árboles ”, para evaluar la situación de las especies, sobre todo las que están en las orillas de los ríos.
La comitiva está integrada por las universidades de Cuenca, Azuay, Politécnica Salesiana y Católica. Además de la Fundación Mazan, la Comisión de Gestión Ambiental, el Ministerio del Ambiente y grupos ecologistas.
El objetivo es trabajar de manera conjunta en torno a los árboles de eucalipto que han terminado su vida útil. Este organismo evalúa de manera individual cada especie y de acuerdo con Pedro Salazar, jefe de Áreas Verdes, “no siempre hay que talar, pues se podría alivianar el peso de las ramas con una poda controlada”.
Por el momento, se ha realizado el control a ocho troncos secos de eucalipto, de diferentes sectores, en base a una ficha de valoración, manejada a través de la comisión.
En el documento se determinó que retirar estos árboles es prioritario, ya que presentan gran peligro. Estos se encuentran plantados en la avenida El Paraíso, entre el puente de Gapal hasta el redondel El Paraíso, el Parque del Pacto Andino y la avenida Veinticuatro de Mayo.
La ficha cuenta con indicadores como la inclinación del tronco y los potenciales peligros que implica
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
