Desde este mes Irene Pesántez Calle asumirá la Dirección del Consejo de la Judicatura del Azuay en el área de Control Disciplinario.
“La designación del cargo se da en el afán de fortalecer los procesos de trasformación y separar el área administrativa de la disciplinaria”, afirmó Andrea Arteaga, quien llega al área Administrativa, Financiera y de Talento Humano. Con esta designación el Azuay contará con dos nuevas directoras.
Pesántez se considera una abogada-feminista y luchadora por los derechos de las mujeres.
Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociales, abogada de los Tribunales de la República y doctora en Jurisprudencia; cuenta con un diplomado en Género y Planificación, de la Universidad de Chile y una especialización en Género, de la Facultad Latinoamericana de Cuencas Sociales.
Al asumir el cargo revela que su trabajo está dirigido a que la Función Judicial en un futuro no necesite de control disciplinario, pues cree que se trata de un proceso que va a ser eliminado una vez que los servidores y servidoras judiciales hayan alcanzado altos niveles de conciencia. “El control disciplinario es necesario solo en la medida en que existan faltas disciplinarias y estas suelen nacer del desconocimiento y a veces negligencia. Aspiramos a que los jueces sean los primeros en evolucionar”, dijo.
Choque entre dos buses deja 13 personas heridas en el centro de Quito
Autogol de Joel Ordóñez y serie abierta en Champions League
Golazo de Piero Hincapié: el ecuatoriano marca su primer gol con el Arsenal
¿Existe Fyrulais, la primera escuela therian del mundo?
'Narcobuque' es detenido desde Panamá rumbo a Ecuador
Monito de un zoológico japonés encuentra consuelo en un peluche y enternece a redes
Una fuga de infarto de una amante se vuelve viral en redes
Therians ecuatorianos alistan su primera reunión
¿Existe Fyrulais, la primera escuela therian del mundo?
