Unas 120 personas con diferentes tipos de discapacidad fueron parte de la Escuela de Líderes y Lideresas, en Azuay, que consiste en un programa de formación política. La propuesta fue desarrollada entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), tras un convenio de cooperación que se replicó en todo el país.
Desde el pasado 14 de mayo, y en una jornada de 25 horas, segmentadas en 5 sábados, las personas con discapacidad, compartieron temas como parlamentarismo, rendición de cuentas, liderazgo, derechos de participación política, voto facultativo y otros. El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, explicó que se está aplicando como una verdadera política pública la atención a personas con discapacidad.
Informó además que en el proceso electoral de 2017, en los más de 4 mil recintos electorales se instalarán Mesas de Atención Prioritaria. Además el proyecto ‘Voto en Casa’ se aplicará en todas las cabeceras provinciales; el 16 de febrero de 2017, sufragarán las personas con discapacidad severa en sus casas. En el caso del Azuay el proyecto se realizará en Cuenca y Gualaceo. (I)
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
Colombia confirma envío de delegación oficial a Quito para recomponer relación bilateral
Fiscalía ejecuta operativo simultáneo por presunto peculado en el caso 'Apagón'
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
Incendio estructural en La Tola, centro de Quito
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
