Chubasco se recibió con agrado en Quito y sofocó algunos fuegos
A diferencia de años anteriores, ayer los quiteños celebraron la caída de lluvia y granizo en la ciudad. A través de las redes sociales y en las calles la gente festejó con la esperanza de que cesen los incendios forestales que, desde junio pasado, no dan tregua a los bomberos y han consumido 2.311 hectáreas de vegetación en varias zonas del Distrito Metropolitano.
El Cuerpo de Bomberos informó que un nuevo incendio se produjo alrededor de las 14:00 en el extremo sur del Parque Metropolitano, junto al túnel Oswaldo Guayasamín. Aunque no fue de gran magnitud, las lluvias aplacaron las llamas por completo.
El aguacero de ayer aportó para que varios incendios que ayer se reactivaron disminuyeran su intensidad y que otros se apagaran completamente. Entre ellos los de Pasochoa y Chiriboga, al sur de la ciudad.
A partir de las 15:00 empezó a caer una llovizna desde el sector de San Carlos hasta Chillogallo. La lluvia fue más fuerte en el centro y llegó acompañada de granizo. A la vez que en el nororiente, por el sector de la Av. Río Coca, el Sol no dejó de resplandecer y no hubo ninguna precipitación.
Con ello se anuncia la llegada del invierno y el sofocamiento de los incendios forestales, ya que al humedecerse la tierra eso evita que las llamas consuman la vegetación.
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
