En Zamora Chinchipe existe una comunidad educativa integrada por 37.724 niños y jóvenes y 463 establecimientos educativos fiscales, que reciben beneficios estatales de manera gratuita.
Lorena Reyes, coordinadora de Educación zonal 7, señala que el 2013 en la provincia, se mejoraron las condiciones de acceso a la educación, a través de la entrega de textos escolares a 29.265 alumnos; uniformes para Educación Inicial y General Básica, por un monto de inversión de 283.337 dólares.
Además, llevaron mobiliario escolar para 105 establecimientos.
El gasto en el mejoramiento de la infraestructura supera los 2’365.680 dólares. Adicionalmente, se encuentran en la etapa final de construcción dos Unidades Educativas del Milenio. Álvaro Rosales, responsable de Infraestructura de la zonal 7 de Educación, señaló que la edificación que se levanta en el cantón El Pangui tiene un costo de 3’714.314 dólares.
En la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza, la obra representa un gasto de 3’282.516 dólares.
La Finalissima en peligro tras el segundo día de conflicto
LigaPro: Así quedó la tabla con la derrota de Barcelona en Cuenca
Trump afirma que la operación militar contra Irán va más rápida de lo previsto
Rumores sobre un retiro de Irán del Mundial 2026 crecen tras la crisis regional
Presidente Noboa renueva por 30 días el estado de excepción en nueve provincias y tres cantones
