Con la participación de los beneficiarios de Capizhun y Machapalte, de la parroquia San Miguel de Porotos del cantón Azogues, se llevó a cabo un día de campo con el propósito de realizar obras de conservación de suelos.
Los trabajos ejecutados consisten en la construcción de zanjas de coronación y desviación, así como el trazado de hoyos para la plantación de frutales mayores y menores. La dirección estuvo a cargo del técnico extensionista de la parroquia Wilson Salamea C.
Mediante estas acciones se pretende canalizar el agua lluvia de manera adecuada y así evitar el arrastre de materiales y la erosión de los suelos. La iniciativa es parte del Proyecto de “Agroforestación y conservación de suelos” en las parroquias de Taday, Pindilig, Rivera, Luis Cordero, Cojitambo y San Miguel de Porotos, que lleva adelante el Gobierno Provincial del Cañar con el apoyo financiero del CELEC- Hidropaute-GPC.
Del proyecto participan 31 beneficiarios de los sectores de Jatumpamba, Machapalte y Capizhún y cubre una extensión de 30 hectáreas, de las cuales 10 están destinadas a trabajos de agroforestación, 10 a las actividades silvopastoril, y 10 a forestación.
Los pobladores de estas zonas se mostraron complacidos por el apoyo que reciben.
Ejército abre reclutamiento 2026: requisitos, fechas y cómo postular
¿Qué son los probióticos y por qué ayudan a mejorar la digestión?
Hincapié vs. Caicedo: Dónde mirar el duelo por semifinales entre Arsenal y Chelsea
Noboa lleva la agenda de Ecuador a la Cumbre Mundial de Gobiernos
¿Por qué demorará el debut de Kendry Páez?
Ecuador se ubica entre los países con menor inflación de América
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
