Luego de culminado el Concurso de Méritos y Oposición, Impugnación Ciudadana y Control Social, para elegir a nuevos notarios a nivel nacional, Cañar contará con 16 nuevos funcionarios para esos cargos.
El director provincial del Consejo de la Judicatura, Juan José Ortega, se reunió con los nuevos servidores judiciales seleccionados para que, en concordancia con el principio de meritocracia y la Resolución 166 del Pleno del Consejo de la Judicatura, escojan la notaría en la que trabajarán.
Siete de los actuales notarios, fueron reelectos y continuarán en sus cargos, mientras que los nueve restantes son nuevos. Todos asumirán sus funciones el 2014.
Azogues tendrá siete notarías, Cañar tres, La Troncal dos y una en los cantones Biblián, Déleg, El Tambo y Suscal, respectivamente.
Hasta el 31 de diciembre se extenderá la etapa de transición para que los notarios que ya no continuarán en funciones entreguen los archivos, registros notariales y toda la información a quienes los reemplazarán.
A su vez, los nuevos servidores judiciales adecuarán las instalaciones con accesos para personas con discapacidad y demás comodidades para los usuarios.
“El Consejo de la Judicatura vigilará y no autorizará el funcionamiento a ninguna notaría hasta que la edificación cuente con los accesos respectivos, para las personas con capacidades especiales como principio de inclusión”, dijo.
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
Bloque de Seguridad capturó a alias “Suastegui”, presunto integrante de “Los Águilas”
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
