Las universidades de esta ciudad se unen al proyecto de esterilización de animales callejeros. Esta labor pretende evitar la reproducción animal en el cantón.
La Comisión de Gestión Ambiental (CGA) del Municipio cuencano está al frente de esta labor, en la que intervendrán también la Universidad de Cuenca, Católica Politécnica Salesiana con sus respectivas facultades veterinarias. Para este trabajo habrá una primera etapa y estará destinada a las áreas rurales del cantón, sin dejar de lado zonas urbanas consideradas de alto impacto.
Catalina Albán, directora de la CGA, comentó que por el momento se revisa “el análisis técnico de las universidades, para poder firmar los convenios”, y empezar a trabajar con las juntas parroquiales. La campaña se ha propuesto 2.000 esterilizaciones durante el año, priorizando a las hembras.
Por otra parte, Albán se refirió a un proyecto para trabajar conjuntamente con la Dirección de Mercados y la Guardia Ciudadana. Este consiste en realizar controles en plazas como la feria libre y evitar la proliferación de animales en este sitio. Jaime Loja, veterinario, dijo que llegarán con supervisión de médicos, cirujanos y anestesiólogos, a los sitios. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
