Ecuador / Lunes, 02 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Campaña “Banano por leche”

Campaña “Banano por leche”

COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

La Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO)  organiza la entrega de banano a los 4.000 pequeños productores lecheros de ocho provincias del país que forman parte de los centros de acopio comunitarios.

El gerente del gremio, Juan Pablo Grijalva, señaló que la campaña “Banano por leche” permite ayudar   a  sus similares de la Sierra Central que han sido afectados por la falta de lluvias, lo cual   redujo la obtención del pasto  que alimenta a las reses.

Enfatizó  que,  además, la iniciativa tiene como     objetivo  apoyar a los pequeños agricultores de la fruta de las provincias costeras (El Oro, Guayas y Los Ríos), en el marco de la emergencia decretada  por el Gobierno Nacional y vigente desde hace varias semanas.

La asociación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap)  coordinan  la entrega del producto, la logística que se  empleará  para cada centro de acopio señala la cantidad que se requiere y la organización dedicada a la crianza de vacas y toros se encarga de coordinar el envío de los vehículos a recoger el banano.

Los productores lecheros  cubren el valor del transporte y de esa manera cuentan con un alimento nutritivo que les permite bajar sus costos frente a otros insumos sustitutos del pasto, que se ha visto disminuido por la escasez de lluvias.

Contenido externo patrocinado
En Instagram
Ocultar
Más noticias
Ocultar
El estudio apunta a una tendencia clara: las relaciones tradicionales pierden terreno frente a las citas casuales.

Un estudio de una web de citas australiana revela que mujeres solteras pueden salir hasta con seis hombres al mismo tiempo. El dato confirma un cambio generacional en la forma de entender el compromiso, las relaciones y la soltería, y rompe estigmas que durante décadas pesaron solo sobre ellas.