El equipo técnico de la Municipalidad de Limón Indanza, junto Ecuanativa monitorean desde el 26 de febrero, a un tapir andino (Tapirus pinchaque), mediante las denominadas cámaras trampa Bushnell que son activadas por sensores.
El equipo instalado forma parte del apoyo que se da a la construcción de los planes de manejo de las áreas ecológicas de conservación municipal Tinajillas Rio Gualaceño y Riberas del Zamora.
Con ello, se puede conocer mediante evidencias fotografías el recorrido que realiza el animal en el área de conservación. Esta especie es poco protegida y no se disponen datos suficientes sobre su población. Al momento, se encuentra amenazada y está registrada en la lista roja en peligro, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
La causa principal es la colonización humana y caza. Las cámaras fueron configuradas para obtener fotografías y si los resultados son positivos se podrían realizar videos.
El sitio dónde se ubicaron los esquipos es donde hubo avistamientos de esta especie.
Ello gracias a los datos y al involucramiento de los moradores del sector, que son un apoyo para el monitoreo de la especie y cuidado de los equipos. Se instalaron también cámaras en otros sitios, bajo la identificación de saladeros que existan en el cantón Limón Indanza, con énfasis en las áreas de conservación, para la toma de decisiones.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
