Para hoy está previsto que se reabra la calle Santa Ana, una arteria vial que está situada en el centro histórico de Cuenca. La apertura estará a cargo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, pese a que no se han concluido los trabajos.
“La calle Santa Ana es una obra parcialmente terminada, puesto que faltan ciertas obras de iluminación por demoras en los trámites de importación de lámparas especiales; además al ser financiada entre el Gobierno Nacional, Banco del Austro y la Alcaldía, la obra debería ser entregada con la participación de todos los actores”, enfatizó el alcalde de Cuenca Marcelo Cabrera Palacios.
El bien patrimonial, ubicado entre el Seminario San Luis y la Catedral La Inmaculada Concepción, es considerado de importancia para la ciudad, cuyo trazado fue sometido a modificaciones, para que las edificaciones se acoplen en torno a su distribución.
“El proyecto se ejecutó con todos los permisos otorgados por la Municipalidad, el mismo que fue aprobado por la Comisión de Áreas Históricas en el año 2012 luego de un debate de casi un año, en el que se sugirieron variantes en su proyecto”, señaló el director de Áreas Históricas y Patrimoniales, Pablo Barzallo. (I)
Super Bowl 2026: Seahawks vs. Patriots, el show de Bad Bunny y una guía rápida para entender la NFL
Messi encendió el Monumental… y los reclamos apagaron parte de la fiesta
Auto se sale de pista en competencia 4x4 en Tena y deja varios heridos
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
