Los 30 cadetes de la Escuela General Alberto Enríquez Gallo, de Quito, culminarán sus prácticas policiales en Cuenca, como uno de los requisitos para graduarse como policías nacionales.
Los estudiantes llegaron el 3 de diciembre pasado para cumplir varias actividades que constan en su pénsum de estudio. Durante un mes, los aspirantes participaron en patrullajes diurnos y nocturnos en el centro histórico, en la vigilancia en zonas de conflicto, el resguardo del orden en eventos públicos, servicio urbano, entre otras labores.
El coronel, Luis Ramos, jefe de Operaciones de la Policía del Azuay, indicó que en el año de estudio, como requisito indispensable, se traslada en grupos a los cadetes a diferentes ciudades, con el fin de que conozcan y participen en las labores policiales, para que al momento de su graduación cuenten con los conocimientos necesarios y puedan servir a la comunidad.
La permanencia de los aspirantes en Cuenca será hasta el próximo viernes, cuando recibirán una despedida por parte del Comando de la Subzona de la Policía Nacional del Azuay.
Los futuros gendarmes indicaron que su presencia en la capital azuaya fue positiva, ya que es una plaza en la cual participaron de diferentes actividades vinculadas con su labor. Además, dijeron que no es considerada una ciudad de riesgo, lo cual ayudó a su capacitación.
Algunos expresaron que les gustaría regresar a Cuenca a prestar sus servicios.
"Que la partida de Nathy no quede solo en el dolor, sino que se convierta en una enseñanza para toda la sociedad"
El árbitro vetado por Estados Unidos es recibido como un héroe en Somalia
Gian Carlo Loffredo: "Es importante golpear a las economías criminales"
Mundial 2026: FIFA explicó las nuevas reglas de juego
Familiares intensifican búsqueda de Nelson Ocles, desaparecido en Quito
Herrería señaló que el presidente Noboa no aceptó su renuncia
Perrito protagoniza el “robo del año” y desata risas en redes sociales
