Alrededor de $2’850.000 es el montó que los transportistas urbanos de Cuenca recibirán como compensación por el cobro de la media tarifa a estudiantes y grupos vulnerables.
El Cabildo anunció que desde octubre de 2015 se desembolsarían $ 600 mensuales por cada bus (475). Por este motivo, la bonificación total será entregada con efecto retroactivo desde ese mes y hasta julio de este año.
Del monto total, $ 1’353.750 saldrá del Municipio y la diferencia de la Empresa Municipal de Movilidad (Emov). Ayer las autoridades firmaron un acuerdo para dar paso a los desembolsos.
Alfredo Aguilar (foto), gerente de la Emov, explicó que con esta bonificación se beneficia a 307.000 usuarios, de los cuales el 67% corresponde a niños y adolescentes, el 13% a personas con discapacidad y el 20% a adultos mayores.
El funcionario no especificó desde cuándo, ni cómo se comenzarán a hacer las transferencias. “Depende de la disponibilidad presupuestaria y a la realización de las transferencias por parte del Ministerio de Finanzas”.
Wilmer Bravo, dirigente de los transportistas, explicó que luego de que el Gobierno Central dejara de pagar la compensación, los montos han tenido que ser asumidos por las mismas operadoras de transporte. “Esta compensación nos va a ayudar a tapar el gran déficit económico que manejamos”, dijo.
Señaló que las primeras transferencias que reciban irán destinadas a reparar buses y a dar mantenimiento a todas las unidades. (I)
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
