Cabildo de Vilcabamba readecua centro para los adultos mayores
Concluyó la primera etapa de recuperación del Centro Especializado en Atención del Adulto Mayor en Vilcabamba, el cual se levanta en las instalaciones del antiguo parador turístico.
Los trabajos estuvieron destinados al cambio total de la cubierta, para lo cual la Municipalidad invirtió $ 83.200. Para recuperar el inmueble se necesitan $ 427.000.
El Cabildo aportará con $ 250.000 para la rehabilitación física del local. El saldo se gestionará ante organismos internacionales, así como el equipamiento necesario, expresó Patricio Zhapa, coordinador de planificación del Centro de Apoyo Social Municipal (Casmul).
El centro será destinado a las personas de la tercera edad, quienes recibirán terapias y participarán en talleres ocupacionales. La sede será administrada por el Casmul.
Cecilia Moscoso, presidenta de lugar, indicó que la obra será ejecutada por etapas y en corto plazo. Los adultos mayores de las parroquias orientales de Malacatos, Yangana, Quinara, Vilcabamba y San Pedro de Vilcabamba se beneficiarán del proyecto social, que intenta brindar un espacio apropiado para las personas de la tercera edad.
La iniciativa de poner en funcionamiento el centro surge por la necesidad de tener lugares de atención para este sector.
VIDEO: Trifulca entre jugadores del Chelsea y West Ham
Laura Fernández gana en primera vuelta las elecciones presidenciales de Costa Rica
Trump amenaza con denunciar a Trevor Noah por decir que estuvo en la isla de Epstein
Lluvias y tormentas marcan el inicio de febrero en Ecuador
¿Y la seguridad? Hincha publica una fotografía de un arma en la Noche Amarilla
Grammys 2026: Bad Bunny, Kendrick Lamar y Lady Gaga dominaron la gala
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
