Cabildo cita a más de 2 mil bebedores
Cerca de 2.000 boletas emitió la Guardia Ciudadana en el primer año de vigencia de la ordenanza que regula el consumo, venta y entrega gratuita de bebidas alcohólicas en los espacios públicos de Cuenca.
En noviembre de 2014 se aplicó la normativa que establece una multa del 50% del salario básico vigente a los consumidores y en caso de reincidencia del 100%.
Guillermo Cobo (foto), jefe de la Guardia Ciudadana, indicó que si bien inicialmente se emitieron más citaciones en los sectores de la Calle Larga, Otorongo y Remigio Crespo (en el centro de Cuenca), en los últimos meses también se entregaron en las parroquias por la ampliación de los controles. Añadió que durante los operativos de este año se decomisaron alrededor de 5.000 litros de licor y unas 3.000 botellas.
Según el funcionario, con la normativa disminuyó el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos. Sin embargo, considera que aún falta mayor conciencia ciudadana. “Por ejemplo en esta Navidad no entregamos boletas, pero durante conciertos y fiestas de Cuenca se emitió el mayor número”, precisó.
Durante el último concierto efectuado en la urbe, se decomisaron 226 botellas de licor. (I)
Incendio estructural en La Tola, centro de Quito
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
