El Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende que los ciudadanos de todo el país realicen los cambios de domicilio hasta el 10 de septiembre.
Por ello en la provincia de Loja instaló 20 mesas de información donde las personas pueden acudir a actualizar sus datos.
El objetivo, de acuerdo con Pedro Valdivieso, director encargado de la entidad electoral en la región, es acercar el recinto donde sufragan al domicilio de las personas. “Con esta medida queremos bajar el índice de ausentismo en las ciudades y parroquias”, subrayó. El horario de atención es en estos puestos de 08:30 a 18:00.
En la capital provincial existen siete brigadas con ubicación fija instaladas en los bajos de la Delegación del CNE, en el parque Central, en San Sebastián, en el Centro Comercial, en la Terminal Terrestre, en el Mercado Mayorista y en el parque Bolívar.
El 12 de septiembre se hará la publicación del padrón electoral, seguido de la etapa de reclamos por parte de los ciudadanos que no consten en la jurisdicción solicitada, concluyendo con la difusión del padrón definitivo.
Para hacer el cambio solo se debe llevar una carta haciendo la solicitud, presentar la cédula de identidad, certificado de votación y copia de la planilla de agua, luz o teléfono. Otra opción es llenar un formulario indicando el sector donde quieran hacer la modificación del lugar.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
