Desde septiembre de 2013 en que inició el proyecto Biocorredor Cóndor Chuquiragua Cañar, varios productores de la provincia se han beneficiado con la mejora en la producción de alpacas y la comercialización de prendas de vestir elaboradas a partir de la lana de estas especies.
Como parte del plan consta la capacitación a las organizaciones en temas de producción, manejo de camélidos y venta de las prendas confeccionadas, para mejorar la economía familiar.
La iniciativa se ejecuta con 4 gremios: Caguanapamba, Sunicorral, Cebadaloma y la Cooperativa Colepato. Cada una cuenta con alrededor de 100 alpacas para hilar y elaborar los distintos productos.
Ángeles Humala, miembro de Cebadaloma, dijo que muchas familias se han superado al aprender a trabajar con los animales y mejorar su producción. Con ello, afirmó, logran mejores réditos económicos en beneficio de sus esposas e hijos.
Doménica Yánez, técnica del Magap, señaló que la inversión total del proyecto asciende a $ 83.400 y el aporte valorizado de la Dirección Provincial Agropecuaria del Cañar a $ 15 mil.
Además, indicó que en el programa interviene la parte social, ambiental y económica favoreciendo a más de 500 familias.
Del mismo modo, hay planes para fomentar el turismo y el proceso de confección de las prendas de vestir de alpaca en donde un técnico se encarga de abrir el mercado, para la venta de los productos.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
