Desde el mes de octubre, las nuevas instalaciones del Banco de Sangre funcionarán en el Hospital del Río, en Cuenca, y abastecerá a la zona del Austro.
Actualmente está ubicado en el interior de la Cruz Roja, en el centro histórico. Esteban Moscoso, presidente del hospital, manifestó que al momento se adecua el espacio físico para el traslado de todos los equipos.
Pablo Vintimilla, presidente de la Cruz Roja provincial, indicó que actualmente el local que tiene el Banco de Sangre es pequeño para la demanda de usuarios, que es de 130 pacientes por día.
Agregó que el nuevo espacio tiene una extensión de 500 metros cuadrados, el cual tendrá una capacidad para 250 ciudadanos. El funcionario acotó que el lugar está diseñado con vías de acceso para casos de emergencias.
Del mismo modo contará con ambulancias y lugares para estacionamiento vehicular. “El banco presta los servicios para transfusiones y tratamiento de sangre, exámenes y similares. Esta va a ser uno de las instituciones más grandes de su clase en la región”, aseguró.
Asimismo, sostuvo que los estudiantes de la Universidad del Azuay podrán efectuar sus prácticas desde el próximo año y tendrán la oportunidad de integrarse al cuerpo de las brigadas de la Cruz Roja.
Gobierno incrementa en 25 % los recursos para el deporte
Roberto “La Tuka” Ordóñez es nuevo refuerzo del Deportivo Quito
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
Emelec: Guillermo Duró no seguirá como director técnico
La banca pública impulsó el crédito en 2025
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
