Dos meses de trabajo por parte de personal de Inteligencia de la Policía Judicial del Azuay fueron necesarios para que los agentes allanen una vivienda, en la que presuntamente se almacenan y comercializan objetos de dudosa procedencia. Los uniformados irrumpieron en la casa de la ciudadela Las Orquídeas, la noche del jueves.
Los gendarmes al no recibir documentos que justificaran que los objetos hallados pertenecían a las personas que allí habitaban, procedieron a la detención de cuatro sujetos. El suboficial Henry Castillo indicó que decomisaron artefactos como televisores, equipos de audio y video, DVD, accesorios de vehículos, entre otros objetos.
“Las investigaciones determinarán el grado de relación de los cuatro sujetos. Además constataremos si poseen antecedentes y posibles vínculos con delitos similares, mientras tanto permanecerán detenidos hasta nueva disposición”, comentó.
Luego de las requisas, los objetos decomisados fueron llevados a las bodegas de la Policía Judicial para el proceso de investigación con la Fiscalía del Azuay, junto con el seguimiento de los implicados como una presunta banda de robo de accesorios.
Los vecinos de la ciudadela desconocían el hecho, ya que no han sido testigos de anomalías en la vivienda allanada, pero mostraron su apoyo a la labor de la Policía, pues consideran que la institución está constantemente pendiente de este tipo de actividades.
“Es terrorífico” Adolescente habla del miedo de sus amigos latinos al ICE
Ecuador y Turquía firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
Ídolo de Santa Fe Omar Pérez sufrió un infarto
Gobierno ejecutó 683 controles de agua en 2025 y aplicó sanciones por casi USD 886.000
¡Dramático rescate! Perro quedó atrapado en un lago helado conmueve a redes sociales
Emelec suma talento uruguayo: Gonzalo Nápoli es nuevo refuerzo para 2026
Invierno 2026 activa alerta naranja en 12 provincias y deja dos fallecidos
Itatí Cantoral llega al Super Bowl y revive a Soraya Montenegro
Ídolo de Santa Fe Omar Pérez sufrió un infarto
