Seis personas se encuentran en recuperación gracias al proyecto Rescate de Alcohólicos de las calles de Azogues, que inició hace varios meses. Esta iniciativa es posible gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección Provincial de Salud del Cañar y Acción Social Municipal. El acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, busca rescatar principalmente a las personas que por el alcoholismo ocupan los espacios públicos.
La idea es reinsertarlos en la sociedad y con ello garantizar la armonía de la urbe. Diego Tenesaca, funcionario de la municipalidad, explicó que entre las labores cumplidas están: el rescate de las personas, su desintoxicación, una entrevista para conocer su lugar de origen y la coordinación entre entidades para que el tratamiento se mantenga en sus sitios de residencia. Además, el objetivo es buscarles una ocupación y finalmente elaborar una ordenanza restrictiva en torno a los lugares de expendio de alcohol.
El director de la Comunidad Terapéutica Municipal (Cotemuaz), Fabián González, informó que el centro cumple con el tratamiento que dura seis meses.
La reunión entre Trump y Petro en la Casa Blanca se desarrolla a puerta cerrada sin prensa
Sesión reservada marca el inicio del juicio político contra Mario Godoy
Gobierno incrementa en 25 % los recursos para el deporte
Roberto “La Tuka” Ordóñez es nuevo refuerzo del Deportivo Quito
Ecuador refuerza la lucha anticorrupción con apoyo de Emiratos Árabes Unidos
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
57.616 ecuatorianos deportados desde Estados Unidos en los últimos ocho años
