El proyecto ‘Adelante con la Diversidad Sexual’ fue reconocido por la Fundación Sendas y la Unión Europea (UE), instancias comprometidas con la no discriminación a la población LGBTI.
Cuenca cuenta con una ordenanza para la promoción y garantía de los derechos sexuales y derechos reproductivos y una ordenanza específica para la inclusión, respeto y reconocimiento a la diversidad sexual y sexo-genérica, la segunda en su género en Ecuador, informó la directora de Desarrollo Social de la Municipalidad, Catalina Mendoza.
La jefa del Departamento por la Igualdad de Género, María José Machado, enfatizó que al ser el Municipio un referente en el país en normas cantonales y política pública de inclusión de la diversidad sexual se trabaja con otras de Bolivia y Perú, “países que nos han inspirado para avanzar en la promoción de la convivencia plural, la libertad estética, la visibilidad, el reconocimiento y la efectiva inclusión de toda la población”, dijo.
El Sistema Cantonal de Protección de Derechos contempla a la población LGBTI como un grupo humano de atención especializada y emergente, con voz propia en el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y en sus Consejos Consultivos, dijo Machado.
El alcalde, Marcelo Cabrera (foto), indicó que se trabaja en los procesos de capacitación y sensibilización, en instancias como la Mesa Cantonal de Erradicación de Violencia, el Departamento de Equidad Social y de Género, entre otros. (I)
Quito aplicará restricción al transporte pesado en las tardes
Copa Libertadores: Hora y opciones para mirar el sorteo de la fase de grupos
Agustín Delgado inicia su etapa como director técnico
Un abuelo es sentenciado a siete años por abuso sexual a su nieta
Dos hipótesis marcan el caso de la bomba en la frontera entre Ecuador y Colombia
Las mujeres lideran el cuidado de niños con TEA y síndrome de Down
VIDEO | Un hombre se disfrazó de jirafa y estas fueron las reacciones
Clausuran tres centros clandestinos en Quito
