Un total de 104 atenciones a diferentes emergencias se han reportado en los 7 meses que tiene en funcionamiento el proyecto Transporte Seguro, de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
El programa arrancó en septiembre del año anterior, con la instalación de kits de seguridad, en taxis y en buses que circulan en la provincia del Azuay.
Gabriela Pacheco, directora Provincial de Tránsito encargada, dijo que hay resultados positivos y que la ciudadanía, de a poco, se va acostumbrando a este sistema. “Pedimos a los conductores y usuarios del transporte público, que sigan dando un correcto uso a los equipos a fin de que cumplan la función para la que fueron instalados, que es propender a una mayor seguridad”, subrayó.
Además, hizo un llamado a la población para que aborde las unidades de servicio identificadas con la leyenda ‘Transporte Seguro’. Los letreros están ubicados en puertas y parabrisas.
“Al momento se han atendido 104 alarmas, 64 de ellas, corresponden al primer trimestre de 2014. Estas fueron recibidas por los operadores de la Agencia desde el ECU911 del Austro y estuvieron vinculadas a temas de seguridad, salud, tránsito, entre otros”, explicó.
Cuando se reportan las urgencias activadas por conductores o pasajeros al presionar los botones de auxilio, son atendidas por las entidades que trabajan con el Sistema de Seguridad con jurisdicción en la provincia del Azuay.
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Deadpool y Wolverine ante su rival más temible: Moisés Caicedo
China exhibe avances en robótica en su gala de Año Nuevo
Plan retorno de Carnaval: esta es la situación vial
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
