El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) inició la instalación de botones de pánico dentro del proyecto ‘Barrio Seguro, Alarmas Comunitarias’, contemplado en el eje de prevención del plan de seguridad y convivencia ciudadana.
Las alarmas corresponden a un sistema de protección que, a partir del involucramiento de la comunidad y el vecindario, busca disminuir las condiciones de riesgo hasta provocar un efecto preventivo y disuasivo, con relación al robo de domicilios.
Los dispositivos serán instalados en 320 viviendas en los siguientes lugares: Urbanización Vista al Río, Ciudadela Tomebamba, barrio Plaza del Arte y urbanización La Primavera en Misicata.
Estos sitios fueron seleccionados considerando temas de organización barrial, interés ciudadano y estadísticas de casos de inseguridad.
En cada sector escogido se dictaron charlas de inducción ciudadana, sensibilización y normas de convivencia a través de las capacitaciones realizadas por la Escuela de Seguridad y Convivencia Ciudadana del CSC.
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
Emelec presenta a Vicente Sánchez como nuevo DT para la temporada 2026
Cuenca: tres niños luchan por su vida tras presunto envenenamiento
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
WhatsApp prepara su versión de pago: ¿se terminará el servicio gratuito?
