Los lojanos podrán disfrutar una semana más de obras de teatro y de funciones con títeres gracias al Titiricuenca, un festival incluyente que cuenta con una amplia programación en parroquias rurales y urbanas, cantones, parques y otros espacios de encuentro social.
Está previsto que hasta el 12 de junio grupos profesionales de Ecuador y otros países realicen 17 presentaciones de teatro y funciones con títeres.
Por ejemplo desde Colombia llega el grupo de teatro Comunidad, cuyo trabajo incluye títeres y música puestos cuidadosamente en escena.
Desde Perú está Concolorcorvo, que presenta la obra De trapo cartón, un trabajo realizado en base a imágenes y poesía.
De Quito fue invitado el grupo La Rana Sabia, con la comedia Teja la Coneja.
De Cuenca está el colectivo Barojo, uno de los grupos más activos y creativos de la ciudad con la obra El Faro de Fin de Mundo; y también están los Clowdestinos.
Como anfitrión estuvo el grupo Gotas Mágicas, que abrió el festival con la obra Abya-Yala ‘Tierra de Leyendas’, un trabajo reconocido a escala internacional por su escenografía. (I)
Colapso de pared en Tumbaco deja nueve personas heridas
CNE aprueba diseño de papeletas para las elecciones seccionales y del CPCCS
“El Moisés africano” intentó abrir el mar y terminó huyendo de las olas
VIDEO: Misterioso OVNI fue captado en los cielos de Colombia
Ecuador conmemora aniversario de la Batalla del Pichincha con mensaje de respaldo a las Fuerzas Armadas
Colapso de pared en Tumbaco deja nueve personas heridas
