El Telégrafo
Ecuador / Miércoles, 03 de Septiembre de 2025

El alcalde de Paute, Miguel Fereño, inauguró el nuevo sistema de agua potable en la comunidad de Zhauzhin perteneciente a la parroquia Chicán, este proyecto cuenta con una inversión de $ 46.933,87  financiados con presupuesto municipal y de la junta parroquial.

Se realizaron trabajos de construcción de captaciones, sistema de conducción de red de distribución y domiciliarias y se rehabilito la caseta de cloración, esta obra tuvo un período de construcción de 90 días que iniciaron en   octubre. Esta obra beneficia a más de 270 personas integrantes de 54 familias.

El alcalde además inauguró una cancha de uso múltiple que fue ejecutada con una inversión de más de $ 7.709, de los cuales $ 6.567,14  son un aporte de la Municipalidad, $ 484 de la Junta Parroquial de Chicán y $ 600 como aporte de la comunidad en mano de obra.

En su intervención, el alcalde de Paute agradeció a los habitantes de la comunidad, quienes a través de mingas aportaron de gran manera para la construcción el sistema de agua potable y de la cancha.

Recalcó la gestión realizada por los directivos de la comunidad, quienes fueron el nexo para iniciar  estos trabajos que  benefician a los habitantes de lugar. Moisés Villalta, presidente de la comunidad, resaltó el apoyo en la  ejecución de estas obras que favorecerá al sector.