La tranquilidad de la parroquia Vilcabamba, en Loja, continúa alterada luego del asesinato de un ciudadano canadiense de 53 años.
El extranjero fue brutalmente apuñalado y degollado. Incluso por las evidencias se presume que fue atacado con una botella en su cuello.
Glenn Sanders llegó hace tres años al Valle de Longevidad y vivía solo. La última vez que lo vieron fue el domingo 17 de febrero en la tarde, en su oficina, a una cuadra del parque central, donde supuestamente discutió con otros extranjeros.
El miércoles, a las 07:30, amigos y vecinos se percataron de que Sanders no estaba en la oficina, por lo que forzaron la seguridad de la puerta y lo encontraron muerto. “Es lamentable que este tipo de hechos se dé en nuestra parroquia que es conocida no solo en Ecuador, sino en el mundo e n te ro ”, expresó Mauro Toledo, teniente político.
La incertidumbre y el temor se apoderaron de los pobladores que ahora piden que haya un registro de cuántos turistas entran y salen del pueblo. El presidente del gobierno parroquial, Adálber Gahona, coincide con esa iniciativa y solicitó que el Ministerio de Turismo instale una oficina en la que se reporten los datos de los visitantes extranjeros.