Hasta el mediodía de ayer no había sido identificada la mujer que fue encontrada muerta e incinerada el martes, en el sector de Barabón.
La fémina, de aproximadamente 25 años, permanecía en la morgue del hospital regional Vicente Corral Moscoso.
“Algunas personas han llegado para tratar de identificarla, pero no ha sido posible hasta el momento”, dijo el jefe político del cantón, Xavier Barrera.
La chica apareció sin vida y con huellas de haber sido quemada junto al río Yanuncay, en el sector de Barabón, vía a Soldados (en las afueras de Cuenca).
Según los testigos, el cadáver presenta quemaduras en un 90% de su cuerpo y moretones causados, al parecer, por golpes. Los vecinos revelaron que la occisa tenía cinta adhesiva colocada en sus extremidades. Los habitantes del lugar también dijeron que en la madrugada escucharon una explosión que suponen fue producto del combustible que se prendió en el cuerpo.
El gobernador del Azuay, Humberto Cordero, expresó su preocupación por la crueldad en este caso.
Afirmó que las investigaciones irán hasta las últimas consecuencias para dar con los autores de este delito. Testigos señalaron que vieron a un taxi salir del lugar en la madrugada. Los investigadores siguen la pista al carro.