El Telégrafo
Ecuador / Miércoles, 03 de Septiembre de 2025

Más de 5.000 kits escolares con una inversión de $55,000.00 entregará el Gobierno Autónomo Descentralizado  del cantón Calvas a todas las escuelas del sector urbano y rural.

El proyecto se ejecuta a través del Patronato de Amparo Social y Cultural.

Todo el equipo humano de esa dependencia arma los paquetes estudiantiles para en los próximos días empezar con la dotación.

En el sector rural se otorgarán mochilas para los chicos;  mientras que en el  urbano se les dará una bolsa ecológica, cada una con todos los implementos educativos como: lápiz, goma, plumas, pinturas, borradores, sacapuntas, cuadernos, juegos geométricos, forros, papel brillante, hojas de fómix, cuaderno de dibujo, entre otros.

Se prevé que desde hoy se inicie con la entrega al interior de la ciudad y luego, paulatinamente, se lo haga en cada una de las poblaciones rurales.

El Patronato de Amparo Social ha organizado brigadas de repartición para poder llegar lo más pronto posible a todos los sectores.

Los niños que se educan de segundo al séptimo año serán beneficiados con los kits.
Mientras que a los estudiantes del nivel inicial y primer año de educación básica del sector urbano se les otorgará un equipo audiovisual que consta de un televisor y un DVD.

El alcalde de Calvas, Álex Padilla Torres, manifestó que este aporte que se brinda a la niñez calvense tiene como  finalidad  otorgarles una educación con calidad y calidez en busca de un buen vivir, aportando a su desarrollo y aprendizaje.

Dijo que no es la primera vez que serán  otorgados los implementos, pues ya lo hicieron el año anterior y tuvieron una buena respuesta.

“Sobre todo observamos la alegría de los niños que no tienen todas las comodidades para estudiar”, destacó. El burgomaestre espera que este proyecto se vaya cristalizando y en lo posterior ayudar mucho más al sector educativo.

“Lo importante sería aportar con equipos tecnológicos que actualmente necesitan los educandos”, concluyó.