El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025

El gobernador del Azuay, Juan Cristóbal Lloret (foto), afirmó que deberán realizar correctivos en la pista del aeropuerto Mariscal Lamar para que vuelva a operar durante la lluvia.

El funcionario se reunió el lunes con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís; el director general de Aviación Civil  (DGAC), Roberto Yerovi, y técnicos de varias entidades, con el fin de conocer los motivos de la restricción de las operaciones en el campo de aviación.

“Lamentablemente hay una serie de fallas a lo largo de la calzada. Son de la estructura misma del pavimento”, explicó.  

Técnicos del Ministerio dieron algunas recomendaciones como realizar el recapeo de toda la pista o de una longitud de 20 metros, en el área usada para el despegue y aterrizaje de las naves.

“Esa sería la solución que va a garantizar la seguridad e integridad de las personas y que permitirá nuevamente operar en condiciones de lluvia”, destacó.

Según Lloret durante la reunión una experta en pavimento señaló que la última intervención realizada a la pista en febrero pasado (rejuvenecimiento de la carpeta asfáltica)  no dio los resultados esperados. (I)