El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 31 de Agosto de 2025

Con el fin de alentar las actividades productivas, evitar filtraciones del líquido, optimizar la utilización del recurso hídrico, la Prefectura realizó el mejoramiento de los sistemas de riego: Cuchucún, Cuadrasiki y Rocotillo, de la comunidad Cuchucún, perteneciente a la parroquia y cantón Cañar.

Para ejecutar estas labores se firmaron dos convenios de cooperación con los habitantes.

El Gobierno Provincial dotó de materiales: piedra, grava, cemento, arena, clavos, varilla, tubos, entre otros, valorados en 58.770 dólares. Mientras que los usuarios participaron con la mano de obra no calificada, cuantificada en 20.000 dólares.

Se mejoró una extensión de 2.746 metros de acueductos con tubería PVC, revestimiento con hormigón para evitar filtraciones; además se construyó un desarenador con compuerta de fondo que permita la limpieza y el lavado de la estructura.

Abelino Pomavilla, presidente de la comuna, dijo que esta obra es de mucha importancia para   las comunidades de estos sectores. Esta obra se hace realidad para beneficio de las 500 familias que utilizan estos canales de riego.