Con la campaña, “Maneja Consciente”, que inició ayer en la ciudad, se busca disminuir los accidentes de tránsito en las vías.
Cientos de jóvenes marcharon por las calles y en sus pancartas mostraron mensajes dirigidos a los ciudadanos sobre los riesgos que existen cuando conducen un vehículo.
Diego Donoso, organizador del evento, hizo un llamado a la población a involucrarse en este proceso. “Los estudiantes son los mejores aliados de esta campaña y por eso protagonizan este desfile”, dijo.
Asimismo, Milton Bedoya afirmó que es hora de tomar acciones desde la población, para disminuir el número de personas fallecidas o que padecen discapacidades permanentes a causa de estos accidentes.
En cambio, para el coronel Rómulo Montalvo, comandante del III Distrito de Policía, la disminución de los percances en las vías no depende de la flexibilidad o dureza de las leyes, sino que conductores y peatones asuman su responsabilidad y respeten las normas de tránsito, por elementales que parezcan.
El desfile que justamente motiva a una conducción responsable comenzó en el parque San Blas y concluyó en la plazoleta Santo Domingo. Los ciudadanos mostraron su respaldo desde las aceras y dijeron que “es el momento de hacer cambios”.