Los veedores inician la capacitación
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, delegación Azuay, luego de haber recibido las inscripciones de los habitantes para la conformación de una veeduría que vigile el concurso de selección de los agentes civiles de tránsito, envió esta documentación a la Subcoordinación Nacional de Control Social.
De esta manera, siguiendo el procedimiento que rige para la conformación de estas instancias, se dio paso a la capacitación y acreditación de quienes fueron notificados para ser parte de este proceso ciudadano.
De 13 inscritos, 11 fueron ya notificados y finalmente 8 personas iniciaron los cursos. “La veeduría ciudadana es de carácter cívico, voluntario y proactivo. Busca que los habitantes se involucren y sean parte de los procesos públicos, con la finalidad de que estos sean llevados con normalidad y transparencia. No existe relación de dependencia laboral entre el Consejo ni con la institución a ser observada”, dijo Mónica Banegas, del Consejo de Participación.
En los próximos días se realizará la notificación respectiva a los miembros del EMOV, para que este a su vez tenga la primera reunión con el grupo veedor.