El Telégrafo
Ecuador / Martes, 02 de Septiembre de 2025

Las ambulancias muy pronto dispondrán de videocámaras

El objetivo es ayudar a los pacientes

El servicio de videovigilancia del ECU911 Austro es uno de los más avanzados en tecnología, este sirve para monitorear las actividades que pueden generar situaciones de riesgo y también brindar ayuda.

En Cuenca ya están en funcionamiento las cámaras con ayuda de parlantes, estas sirven para prevenir a grandes grupos de personas en situaciones de riesgo.

Según Javier Valdiviezo, director de tecnología, en poco tiempo se pondrá en funcionamiento cámaras  en las ambulancias, con el propósito de monitorear a los pacientes mientras llegan a las casas asistenciales, “este es un sistema que por primera vez se instalará en Cuenca y en el Ecuador”, dijo el funcionario.

En el ECU911 Austro, se imparten también charlas y capacitaciones a niños, jóvenes, estudiantes y comunidades enfocadas en el buen uso de sus servicios.