La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) firmó dos convenios marco de cooperación con los miembros de la Junta Nacional de Artesanos (JNDA).
El acuerdo de cooperación académica permitirá a los obreros, funcionarios, empleados y miembros de la entidad, así como a sus cónyuges y a sus familiares hasta el primer grado de consanguinidad, acceder -a través de la modalidad de estudios a distancia- a las carreras de Pregrado, Programas de Posgrado y Educación Continua con la finalidad de que se preparen profesionalmente.
Así también beneficiará a los trabajadores que se encuentran fuera del país, ya sea en Estados Unidos de América, España, Italia.
De la misma forma ofrecerá cursos de capacitación continua de interés y se desarrollarán acciones conjuntas en las áreas de influencia e interés de ambas partes, que impliquen beneficio y desarrollo mutuo.
Luis Quispi, presidente de la Junta Nacional de Artesanos, agradeció la colaboración de la universidad en beneficio del millón y medio de artesanos que existen en el país, distribuidos en diferentes ramas.