Hoy debe reanudarse en su totalidad el servicio de agua potable, luego de los trabajos de impermeabilización del tanque de reserva y sustitución de acueducto regional en el tramo planta La Esperanza-El Vergel.
Los trabajos afectaron a los cantones de El Guabo, Pasaje y Machala, en este último la mitad de su población sí contó con el líquido vital.
Estaba previsto que las obras concluyeran el fin de semana, sin embargo el flujo de agua llegará a los hogares a primeras horas de hoy.
El tanque de distribución de agua hacia la reserva El Vergel tiene una capacidad de 2.500 m³ y está ubicado en la planta potabilizadora de agua La Esperanza, trabajos que, según la empresa, fueron aprovechados para proceder a sustituir un tramo del acueducto regional, en el cual, en días anteriores, los técnicos detectaron una fuga de agua a la altura de la hacienda Celia María.
Funcionarios de la Empresa de Agua y Servicios de El Oro manifestaron que la suspensión fue coordinada con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pasaje, quienes procedieron a realizar el mantenimiento en sus líneas de conducción, desde la planta La Esperanza hasta Tres Cerritos (Pasaje).
Hugo Armijos, gerente de Aguas y Servicios de El Oro, dijo que se mantuvieron atentos a las obras que se realizaron durante el fin de semana: “Supervisamos la obra para que se realicen cumpliendo las normas técnicas y así garantizar un servicio de calidad”.